sábado, 25 de octubre de 2008

Premios Príncipe de Asturias

Ayer se celebró en Oviedo la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Como cada año, acudieron allí multitud de eminencias para recibir el galardón. Sin embargo, este año fue diferente. Este año pudimos gozar de la presencia de Ingrid Betancourt.
Para los menos entendidos, Ingrid Betancourt es una política colombiana, una luchadora firme contra el terrible yugo de las FARC que fue secuestrada en 2002 y que, desde entonces hasta mayo de este mismo año, no fue liberada.
Pudimos ver como se le hacía entrega del Premio de la Concordia, y cómo su discurso nos emocionaba a todos. En esos 20 minutos aproximadamente de discurso, Ingrid se hizo dueña del lenguaje; jugó con él para regalarnos un mensaje lleno de paz, amor, tranquilidad y, cómo no, concordia. Su discurso nos habló del peso del terrorismo, de los apresados, de los que sufren. Todo ello regado con el buen vino de su voz, que nos envuelve, nos empalaga los oídos transmitiendo inmensidad de sensaciones. Muchos pensarán que quizás Betancourt es simplemente una más, como todos esos que luchan cada día contra ese yunque que cierne sobre la cabeza colombiana, aplastándola sin dejarla respirar; debo decirles que tienen razón, pero Ingrid tiene magia, tiene ese carisma de heroína que se puede notar en solo unos pocos personajes de la historia. Pasará a la historia no solo como el Premio de la Concordia 2008 en los Premios Príncipe de Asturias, sino como alguien que, frente a la política del miedo, aguantó y aguantó hasta el final. Como una heroína.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que nadie crea que Betancourt no merece el epíteto de heroína.
Me gusta más cuando haces OPINIÓN.

airun dijo...

Conozco más de uno que no lo cree. Pero este es opinión,te ha gustado?

Anónimo dijo...

Eso digo, que me gusta más cuando haces opinión, como en éste.

Anónimo dijo...

He visto El futuro está en el porno y es genial.

airun dijo...

En ese corto Marta hace un papelazo. Esa chica es mucho más que Cámera Café.

Anónimo dijo...

Y además apareció en Muchachada Nui, ¿qué más se le puede pedir?

airun dijo...

Cierto!!!Soy el aparejador!!!:P