lunes, 16 de junio de 2008

Sporting de Gijón (o Xixón para los amigos :P)

Este primer artículo que me auto-publico se lo dedico a todos mis amigos fieles seguidores del Sporting de Gijón, y a mi futuro marido especialmente (él sabe quién es :) ).
Situémonos en el año 1905, 1 de julio. Anselmo López decide fundar el equipo de la ciudad de Gijón, con gran tradición futbolística pero sin un equipo propio: el Sporting Gijonés. Su primer partido como equipo se disputó el 18 de agosto de 1907, con su eterno némesis: el Sport Ovetense.
Desde entonces, la lucha de este equipo que ahora podemos ver en primera división ha sido incansable y tenaz. Un equipo que no se rinde, que da cabida a pequeños gigantes del fútbol, como Villa. Con una cantera más que honesta, en la que encontramos pichichis como Quini, Solabarrieta y Alós. Hablamos de un equipo que ha peleado contra titanes, siempre incansables hasta una meta que, actualmente, se les ha reconocido.
Quizás a quienes leáis esto os suene extraño, pero mi estima hacia este equipo no es por algo tan superficial como puede ser la afinidad por Villa, que tan de moda está últimamente. Se trata de su ciudad, de su gente, de su mar. Gijón es una de las ciudades más bonitas de España, en la que podemos encontrarnos con su mar y sus verdes prados, y donde la gente es cariñosa y hospitalaria. Así, su equipo no podía ser de otra forma. Un equipo que siempre ha luchado contra aquellos que no creían en él, aquellos que dudaban, aquellos que prefirieron al equipo de Oviedo. Para todos ellos va dedicada su victoria, su ascenso a primera. Puxa Sporting!

1 comentario:

Bemo dijo...

Tengo un par de amigos de Gijón que no veas como están!!!

PUXA SPORTING!!!

Un honor iniciar este blog ;)