domingo, 22 de junio de 2008

Vaya telita...

Actualizar el blog tal día como éste va ligado a hablar de la actuación de anoche de la selección española de Fútbol contra Italia. Se puede decir que "hemos roto el maleficio" que "nos" perseguía desde el año 1984, como dijo su majestad el Rey don Juan Carlos. También se puede decir que se trata de una venganza a los italianos, a los que no "ganábamos" desde hace 88 años. Pero no voy a hablar de eso, básicamente porque el fútbol (acontecimientos como éste) me traen al fresco. Voy a hablar de la nochecita que he pasado "gracias" al fútbol.
Me parece genial que España haya ganado, enhorabuena a los premiados. Pero yo hoy dentro de 1 hora tengo un cursillo para mi trabajo veraniego,y voy sin dormir. Llegados a este punto muchos sabrán por qué no he pegado ojo: no creo "normal" y en una sociedad se supone civilizada que cada vez que España meta un gol se lancen gritos, petardos, bocinazos...etc. Y si solo fuera en el partido, mira. Pero se alargó. Se alargó hasta las 4 de la mañana, hora en la que a mí, que tengo insomnio, se me había quitado el poco sueño que podía tener a las 12 y estaba jugando a las cartas en mi habitación.
Una vez dije que el fútbol unía a la gente como una masa homogénea, hoy digo (sin ningún pudor) que además les vuelve primitivos: ven una bocina y la tienen que tocar...¿por qué? ¿Crees que no me he enterado ya de que España ha ganado?Llevas gritando gol media hora... Por no hablar del "apropiamiento" que sufren las fuentes de cada glorieta que, además de cortar el tráfico, si hay algún herido se quejarán por el trato más o menos negligente por parte de los servicios sanitarios ( que, por supuesto, están puestos para ellos; no para urgencias, quiá, están por si ellos haciendo el cafre se lesionan). Entiendo la alegría pero...¿Es necesario "montar tantísimo el pollo"? Este año le estoy cogiendo mucha tirria al fútbol, no sé por qué...A cualquier forofo que lea esto: que hay cosas más importantes,hijo mío...Y las personas a las que no nos gusta el fútbol nos tenemos que tragar vuestra juerga, queramos o no.
(Si a alguien no le gusta lo siento, pero no he dormido y son las 8 de la mañana,no puedo con mi alma)

5 comentarios:

Bemo dijo...

Perdona por tocar el silbato desde mi ventana... aguafiestas!!!

airun dijo...

De aguafiestas nada que no me quejé encima...Pobre yo que no he dormido nadaaaaa T_T Salvajes!!!xD

Anónimo dijo...

Pues ahora con la crisis....perdon, queria decir: ahora desaceleracion economica un poco de alegria borreguil de vez en cuando no nos vendria mal. Mas que nada porque los mas afectados por la cri.. desaceleracion son los que salen a festejar... o te imaginas a Teodoro con la trompeta?
Pues eso si hay que quedarse sin dormir unas noches cada 24 años pos se queda y si no.. parafraseando a Jose Sancho: a mamarla

Javier dijo...

Simplemente.... con la "Iglesia" hemos topado xDDD

Unknown dijo...

Estoy contigo Nuria...cuantas veces repetiria esa noche las palabras "joder" y "cromañón"?
Actualizando a Marx, el fútbol es el verdadero opio del pueblo.